Vistas de página en total

martes, 23 de junio de 2020

¿Que son los aros de luz que se vieron en el cielo de México después del temblor?

Este día Martes en horas de la tarde ocurrió un temblor de magnitud 7.1 en México y parte de El Salvador que dejo a una persona fallecida. 

Usuarios de las redes sociales publicaron fotos de "aros de luz" al rededor del sol poco después del temblor registrado, la imágenes corresponde a la población de Tabasco en México.


Muchas persona dieron esto como un mensaje de "fin del mundo" o una señal de los "dioses" pero todo tiene una explicación científica.


Este fenómeno meteorológico es conocido como "Halo" es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. Usualmente se ve en lugares fríos como Antártida, Alaska, Groenlandia, norte de Escandinavia, zonas boreales de Rusia y Canadá; aunque también ha sido visible en países con clima tropical como Paraguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, Cuba, Nicaragua ,México y otros.

Puede ocurrir en cualquier lugar, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas, como por ejemplo fuera de las áreas polares, en zonas donde se estén desarrollando tormentas o haya mal tiempo, o en zonas templadas cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío. El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la troposfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol.


En pocas palabras este fenómeno es un simple aro iris que dio la casualidad de ocurrir pocas horas después del temblor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario