Ayer si cumplió 28 años de la tragedia mas resaltaste que hasta hoy marca pauta en las Organizaciones espaciales y viajes al espacio. Fue en aquel 28 de Enero de 1986. Una misión como otras que la NASA hizo, con el hecho de que esta estaba tripulada. parecía un viaje normal hacia el espacio, había emoción por ver el inicio del despegue. Los tripulantes Francis "Dick" Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa McAuliffe serian los encargado de tal misión.
Tripulantes del Challenger
El Challenger despegaría sin mas, parecía que todo estaba en orden hasta que 73 segundos después del despegue, este explotaría y se desintegraría. El accidente se provocaría por las malas juntas tóricas la cual causaría un incendio seguido de la destrucción total de la nave. Los 7 valientes tripulantes murieron en el acto. Había horror en la cara de la gente no solo de los presentes en la zona de despegue sino que también en cada hogar del mundo en el cual era transmitido, veían con horror como los restos de la nave de desplomaban hacia el mar atlántico.
Momento de la explosión del Challenger
En SpaceBett queremos hacer un homenaje a estas personas valientes que nos demostraron que esta clase de errores no pueden ser permitidos y no recuerda que el progreso es peligroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario