Las bacterias autótrofas son capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. En pocas palabras, son capaces de abastecerse de nutrientes atravez de sustancias que a otros organismo se les pueda hacer difíciles.
Teoría: Estas bacterias autótrofas que pueden sobrevivir a condiciones extremas como la de la Antártida que tiene una temperatura muy baja y pocos nutrientes en su interior, estas han sido capaces de logra sobrevivir en una especie de subglacial, como si fuera un ecosistema. Están pueden sobrevivir sin oxigeno y a medida que pasaban los años fueron capaces de utilizar el sulfato como catalizador, algo único en el planeta.
Cataratas de Sangre - Estas están formadas por Bacterias autótrofas las cuales catalizan el sulfato.
Esto nos lleva a pensar que si organismos tan simples pueden adaptarse a sitios de escasos recursos biológicos y minerales. Hay planetas como júpiter o marte que poseen oxigeno pero carecen de otros recursos "necesarios para la vida". Algunos satélites como Europa o Ganimide que poseen agua liquida debajo de su corteza. A la conclusión de lo que queremos llegar es que existen planetas con altos recursos necesarios para la vida pero que al carecer de uno o dos de estos se cree que es imposible que exista vida ya que la comparamos con la tierra. Pero los planetas tienen millones de años, tiempo suficiente para la adaptación de microorganismos los cuales pueden utilizar poco para hacerse prácticamente inmortales. Tal vez estos no se encuentren en la superficie de los planetas pero es muy posible que si exista en su interior ya que es algo que la humanidad no a intentado.
Las plantas son organismos autótrofos
Espero que el tema haya sido importante para ustedes - SpaceBett.
No hay comentarios:
Publicar un comentario