Un doble agujero negro se encontró en la galaxia de Markarian 231 que se encuentran a 600 millones de años luz de la tierra. Unos de los agujeros se encuentra céntrico mientras que el otro se encuentra orbitando en el borde exterior del disco de acrecimiento. Este tipo de agujeros negros se conocen como binarios.
Representación gráfica de un agujero negro binario.
El hallazgo fue realizado por el telescopio de alta potencia Hubble, el cual tomo la señal ultravioleta del interior de la galaxia arrojando resultados sorprendentes, dos agujeros negros. Los agujeros se encuentran orbitando entre ellos de una manera acelerada generando una energía tal que hace que el núcleo de la galaxia anfitriona eclipse el brillo de las miles de millones de estrellas que alberga en su interior.
El agujero negro que se encuentra en el interior del circulo ultravioleta es de menor tamaño que el de la parte exterior. Este tipo de agujero negro normalmente es ocasionando por el choque de dos galaxias las cuales sus elementos químicos también terminan dentro de la orbita y debido a su gran velocidad estos tienden a obtener temperaturas muy elevadas que permiten emitir una gran radiación.
Agujero negro doble
Youjun Lu comenta a la revista The Astrophysical Journal.“Estamos muy entusiasmados con este hallazgo, ya que no sólo muestra la existencia de un estrecho agujero negro binario en Markarian 231, sino también abre una nueva forma de buscar sistemáticamente agujeros negros binarios a través de la naturaleza de su emisión de luz ultravioleta”.
Fuente: VTV, The Astrophysical Journal.
Esperamos que la noticia le haya interesado.
Spacebett.
No hay comentarios:
Publicar un comentario