Antes de que terminara este año 2014 se registro uno de los últimos accidentes en cuanto a aviación de ese mismo año, nos referimos al vuelo de Airasia (para ser concretos, fue el cuarto accidente terrible). El 2014 culmino con 900 muertes en cuanto a accidentes aéreos y la mitad de estos pertenecientes a aviaciones de Asia. El famoso vuelo MH370 que sigue desaparecido y el ultimo vuelo accidentado el de Airasia, estos vuelos tienen la similitud de que ambos perdieron contactos con la torre de control y se cayeron en situaciones desconocidas.
Aunque ya se han conseguidos los restos del vuelo de Airasia todavía se especula de que resultados podría arrojar las cajas negra del mismo, se a especulado desde atentados hasta secuestros. Pero la causa se cree que pueda ser tormentas eléctricas las cuales causarían interferencia en las hondas de radio provocando tanto la falta de comunicación como la falla en los sistemas de vuelo del avión.
La gran actividad de tormentas eléctricas son muy comunes en estas áreas por lo cual no parece una teoría tan descabellada, aunque los aviones se saben que han tomado medidas para evitarlas es posible que las tormentas sean lo suficientemente grande como para no poder ser esquivada.
Lo que nos queda es esperar que resultados otorga la caja negra del Airasia de Singapur y las pistas que esta de puede ser utilizada para seguir buscando el vuelo MH370 de Malasia.
Gracias por leer SpaceBett
No hay comentarios:
Publicar un comentario