Fue un viaje extenso de 3 días en el cual se concentro en el estudio de la luna y el efecto que causa en la pesca local de la zona. A continuación le mostraremos el proceso del estudio por día:
Día 1: Se llego a una zona de campamento de pesca en la cual nos establecimos en horas de la tarde. Allí se comenzó el proceso de pesca con expertos en esta practica, como resultado no se obtuvo una presencia mayor de los peces en la zona esto posiblemente debido a gran viento y el enorme tamaño de la luna la cual provocaba que las aguas se ponga turbia y la corriente sea muy fuerte para algunos peces.
Imagen de la Luna
Día 3: Posiblemente este día fue el mejor en cuanto a pesca los lugareños se sentían felices con la enorme parecencia de peces en todas las zonas, esto fue un incentivo a investigar otras zonas de pesca y en efecto el rio se encontraba abarrotado de peces, curbinas, bagres, rayas, pabones, entre otros eran la pesca de los lancheros, hasta nuestros expertos lograron una muy buena pesca y que a pesar de todo la luna seguía teniendo un gran tamaño, posiblemente el mas grande de todos los días. Con lo cual nos surgia la duda si en realidad la Luna afecta en la pesca.
Ultimo Día: En este día no se observo presencia lunar ninguna con lo cual se llego a la conclusión de que los peces tienen una anticipación astronómica que les permite saber cuando hay y no hay luna, esto con aproximadamente un día de anticipación.
Para concluir es preciso pensar como la astronomía afecta la vida en la tierra, un cuerpo celeste tan simple como la luna es tan importante para la vida en la tierra como de cualquier otro elemento.Y asi se da por concluida la 1era misión Spacebett.
Gracias por leernos y por seguir motivándonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario